miércoles, 6 de agosto de 2008

el potro

Hola como va?
espero que bien!
bueno alfinal vieron que pude?
grax amiga encontre el problemita
fue majia jajajajjajajajajaja!
bueno,
bamos a empezar
este es un block del más grande del cuarteto del potro cordobes!
de apoquito voy a ir suviendo imfo de el
Rodrigo Alejandro Bueno
Información general Nombre Rodrigo Alejandro Bueno Alias El Potro Nacimiento 24 de mayo de 1973 en la ciudad de Córdoba Origen Bandera de Argentina Argentina Muerte 24 de junio de 2000 en Hudson, provincia de Buenos Aires Géneros Cuarteto, Cumbia cordobesa, Pop Ocupaciones Cantante Instrumentos Voz Periodo de actividad 1987 - 2000 Discográficas Polygram, Polydor, Sony, Magenta Artistas relacionados La Mona Jiménez
Walter Olmos Sitio web www.alpotrorodrigo.com.ar final de tabla
Rodrigo Alejandro Bueno (Córdoba, Provincia de Córdoba, 24 de mayo de 1973 - † Hudson, Provincia de Buenos Aires, 24 de junio de 2000) fue un cantante argentino de cuarteto que falleció a los veintisiete años de edad como consecuencia de un accidente automovilístico. Su primera canción fue La foto de tu cuerpo.
Su primera aparición en público fue a los dos años de vida, en un programa de televisión denominado «Fiesta del Cuarteto», siendo Juan Carlos La Mona Jiménez quien lo subió al escenario.
A los 5 años, graba un disco con canciones infantiles que sería denominado «Disco Baby», siendo la voz solista de temas de María Elena Walsh y de la cortina musical del programa emitido por Crónica TV, «Carozo y Narizota».
A los once años tiene su «debut» junto con el grupo «Chébere» ante aproximadamente 5.000 personas, siendo luego invitado en casi todas las actuaciones delmismo grupo.
A los 12 años de edad se integra al grupo «Manto Negro», en el cual duraría hasta los 17 años.
Su carrera como solista [
Luego decide empezar su carrera como solista, y su primer álbum se titula «La foto de tu cuerpo». El nombre del disco, lleva el nombre de una canción compuestapor Rodrigo cuando tenía 15 años.
En 1991, lanza su segundo disco llamado «Aprendiendo a vivir» y con el lanzamiento de este disco viaja a Buenos Aires para hacerse conocer en la capital del país.El disco fue presentado en el boliche «Fantástico», así como también un año más tarde seria presentado el tercer disco «Completamente enamorado».
Un año más tarde, en 1993, graba un nuevo disco, titulado «Made in Argentina». Para ese entonces, la carrera de Rodrigo iba creciendo. Ese mismo año, el padre de Rodrigo, EduardoAlberto «Pichín» Bueno falleció en los brazos del cantante a los 46 años por un problema cardíaco.
1995, firma con Sony y graba el disco «Sabroso», el cual contenía canciones del estilo salsa y merengue. El disco no tuvo el apoyo de la disquería y terminó sin el éxito quese esperaba. Tras este episodio, Sony le devuelve el contrato a Rodrigo.
Su mejor época [
En 1996, con el sello discográfico Magenta, Rodrigo lanza «Lo mejor del amor». Por este trabajo recibió el premio ACE.
Al año siguiente, Rodrigo tiene un hijo con Patricia Pacheco el día 3 de julio. Meses más tarde, grabó el disco «La leyenda continúa», el cual fue grabado en vivo en el boliche «Fantástico» de Buenos Aires. Este trabajo se convirtiórápidamente en Disco de Oro.
Su despegue definitivo fue con el trabajo «Cuarteteando», grabado en Córdoba. Temás como «Y voló, voló» y «Ocho Cuarenta» fueron los más exitosos del disco.
En 1999 lanza una recopilación con sus temas más conocidos bajo el título de «El Potro» y ese mismo año también lanza al mercado otro trabajo grabado en vivo,que incluía temas como «Yerba Mala» y «Soy Cordobés».
Este es el punto más alto. En 2000 llena 13 veces el estadio cubierto Luna Park, lo que se convirtió en un récord. Ese mismo año se encontró con Diego Armando Maradona, uno de sus ídolos, cumpliéndose así uno de sus sueños.
Su muerte [
El 23 de junio de 2000, Rodrigo Bueno fue a la grabación del programa de Jorge Guinzburg llamado «La biblia y el calefón», y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste en «El Corralón»allí es donde se encuentra con el hijo del fallecido Alberto Olmedo (Fernando) al cual invita a su recital en City Bell en la disco «Escándalo». El recitalen «Escándalo» fue grabado por el programa de televisión «El Rayo», . Siendo el notero Nacho Goano, quien había participado también en la grabación delprograma «La biblia y el calefón».
Luego del recital, Rodrigo se dirigía para Buenos Aires por la ruta Bs As- La Plata. Rodrigo conduciendo su Ford Explorer,en la cual viajaban su pequeñohijo Ramiro, la mama de este y Fernando Olmedo cuando se produce un accidente a la altura de Berazategui. La 4x4 dió contra el guardarail, volcando y dando varias tumbos. Producto de este accidente, perdió la vida el cantante y también Fernando Olmedo. Ambosno llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente ocurrió a la madrugada del 24 de junio. Cuestión del destino, Rodrigo murió el mismo día que el cantante de tango Carlos Gardel.
En el lugar de su muerte se realizo un santuario. También se editaron varios discos, algunos fueron simples recopilaciones mientras que otros publicabanmaterial inédito del cantante cordobés. A su velorio concurrieron miles de personas y muchísimos famosos, destacándose entre ellos a Diego Maradona.
Discografía [
una nota
Noche de trabajo y buen humorDomingo 25.06.2000
Clarín.com es la versión digital del principal diario argentino y el de mayor circulación en el mundo de habla hispana. Noticias actualizadas las 24 horas.Clarín.com » Edición Domingo 25.06.2000 » Sociedad » Noche de trabajo y buen humorimg/tt_Archivo

LA MUERTE DE UN IDOLO: LAS HORAS PREVIAS AL ACCIDENTENoche de trabajo y buen humor


En su última noche, Rodrigo combinó trabajo y charla con amigos Con buen ánimo, grabó un programa de TV con Jorge Guinzburg, cenó en una parrilla de Palermo e hizo delirar con su show a 2 mil fanáticos.


--------------------------------------------------------------------------------COLABORO: CORRESPONSAL LA PLATAGrabó un programa de televisión, cenó con amigos y dio un recital en una bailanta frente a 2.000 fanáticos. Así fueron las últimas horas de Rodrigo. Parael cantante, acostumbrado al vértigo de una agenda repleta de actividades, fue un día más que normal.
Eran las ocho de la noche cuando "el Potro" se dio un abrazo con Jorge Guinzburg, que lo había invitado a participar de La Biblia y el calefón. El programa,que se graba con una semana de anticipación, iba a ser emitido por Canal 13 el próximo viernes a las 23. "Estuvo bárbaro, divertido; se mostró con muchohumor. La verdad es que la pasamos muy bien. Todavía no lo puedo creer", dijo ayer Guinzburg.
Con jeans, camisa negra y un tapado de cuero rojo, el cantante se mostró más que alegre durante la grabación que compartió con Georgina Barbarossa, AndreaPietra y Nacho Goano. "¿Cómo estás?", le preguntó Guinzburg al inicio del programa. "Muy bien, bárbaro", dijo sonriente.
Después, todo fueron chistes y bromas con doble sentido. "¿Es verdad que dijiste en una revista que te llamaron ''bestia'' después de una noche de amorde 12 horas?", quiso saber el conductor. "No", desmintió Rodrigo. "¿Por qué? ¿Será que 12 horas es una exageración?", "No, porque fueron 16", remató elcantante.
"También leí por ahí que cuando volvés a tu casa ponés "Cartoon Network", dijo Guinzburg. "Y... para bajar un poco", admitió divertido el cordobés. "¿Qué:te rato neás con los dibujitos?", "Sí, la veo a Jessica Rabbit, le envidio la novia a Pedro Picapiedras y le digo ¡Vilma, Vilma!".
El humorista también recordó el encuentro entre el cuartetero y Maradona:
"Vi una foto en que se están dando un beso". "Estábamos muy emocionados en ese momento...". "Pero si se seguían emocionando te dabas vuelta". "Me creasteun romance con la Mona y ahora me querés casar con el Diego". Al final de la grabación, Rodrigo, ya sin tapado, se dio un fuerte abrazo con Guinzburg.Eran las 22.45.
Entonces Rodrigo fue hasta El Corralón, una parrilla de Palermo donde comen muchos famosos, especialmente del ambiente del espectáculo. Allí compartiósu mesa con Pepe Parada y Fernando Olmedo. Allí, el hijo del famoso humorista le comentó que nunca lo había escuchado cantar en vivo. Sin dudar, Rodrigolo invitó al recital que iba a dar horas después.
"Con nuestros hijos tenemos que mostrarnos tal cual somos. No crear ídolos ni superhéroes". Así, con su hijito Facundo (4) en brazos, "el Potro" abriósu show frente a los 2.000 fanáticos reunidos en "Escándalo", la bailanta ubicada en el camino General Belgrano. "Estaba bárbaro, feliz y fue muy profesional",dijo a Clarín Mario Leguizamón, dueño del local.
El show duró dos horas y media. El delirio comenzó con la primera canción. Cuando anunció el tema dedicado a Maradona hubo una ovación. "El lunes se harájusticia", dijo, refiriéndose a los premios que darán mañana a la música bailantera.
El recital terminó a las 3.15. Alguien le preguntó si quería descansar y él dijo que no, que prefería manejar la camioneta. Se despidió y prometió cantaren esa bailanta una vez por mes, a partir de agosto. A las 3.30 pasó el peaje de Hudson. Y a menos de un kilómetro se convirtió en leyenda.
ro porque te fuistes?
me lo imajino al potro lusiendo con sus trajes!
msn mio
metroflog mio
fotolog mio
adiozz!

4 comentarios:

Lorenita dijo...

holi!!!! que alegria q por fin lo hayas logrado!!!! te deseo todos los exitos en este blog y muchas visitas asi se informsn sobre ro... ahora eso si me debes un comentario de leito ehhhh qno se te pase besitooo y segui asi...
Lorenita... lorenita-capri-ayamor.blogspot.com besos y ayamor

Anónimo dijo...

HEY AMIGO X AKI TBIEN
HERMOSO EL RO RE-LINDA LA FOTITO
SI K SI
AMIX LO MEJOR PARA TI Y ME DA GUSTO Q NO OLVIDES AL POTRO
XQ ES PROHIBIDO OLVIDAR
BESHITOS

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ CAMILA7

Anónimo dijo...

Hola, buen post recordando al Potro, si te sirve, te dejo la url donde pueden descargar gratis todos los cd`s de Rodrigo maa la película que se filmo tras su trágica muerte.

http://mg769.blogspot.com/2009/02/el-potro-rodrigo-bajar-cd-discografia.html

Aguante el Potro, su memoria siempre vivirá...!!1