jueves, 7 de agosto de 2008

SU TRÁGICO FINAL

Adioz rodrigo!

lo unico que quiero que sepas que aca abajo nadie te olvido,
nadie te olvida,
y nadie te va a olvidar!

por lo siglo de los siglos argentina y el mundo es todo tullo!

todos reunidos por el

EL TRAGICO FINAL
ADIOS RODRIGO

Rodrigo murió como había crecido: a los golpes. De madrugada, bajo un cielo negro de nubes, este muchacho cordobés de 27 años, quedó tendido y ensangrentadosobre el asfalto húmedo de una autopista solitaria. En la nublada tarde del viernes 23, Rodrigo y su manager desde el primer día, José Luis Pepe Gozalo, definían cómo viajar al show que el cantante debíadar en la bailanta "Escándalo" de City Bell, esa misma noche.
Entrada de su último recital.
Era el único recital programado de una jornada atípicamente tranquila, y entonces el Potro decidió ir en su 4x4 y llevar a su hijo Ezequiel Ramiro, de 3años. Primero fue a grabar el programa La Biblia y el Calefón con Jorge Guinzburg, y después se fue a cenar en El Corralón. Como no había mesa, Pepe Parada losinvitó a sentarse junto a él y Fernando Olmedo, el hijo de Alberto.”
Su última cena en "El Corralón".
Mientras conversaban, Rodrigo contó sobre sus proyectos y jugó e hizo dibujos en las servilletas con su hijito. A pedido de todos tarareó la canción quehabía compuesto para la publicidad de la cerveza "La Diosa". En la despedida, se produjo el diálogo que resultaría clave en el desenlace. “Che, me encantaríaver un show tuyo. A ver cuándo me invitan”, dijo Olmedo. La respuesta de Rodrigo fue inmediata: “Venite ahora, hago un show en La Plata y volvemos”. Olmedo,al principio, se acobardó: “No, a ver si me dejan colgado en La Plata”. Y el Potro enseguida le ofreció: “No te hagas problema, loco. Te traigo yo mismoen la camioneta”. A las tres de la mañana del sábado, Rodrigo, su ex mujer Patricia, su hijo Ramiro, Fernando Olmedo, Gustavo Cachi Pereyra (asistente de Rodrigo) y el NegroMoreno (productor de sus discos) se prepararon para regresar de City Bell en la camioneta Ford Explorer roja de Rodrigo (era suya desde noviembre, cuandoPepe Gozalo, el dueño inicial, se la entregó a pedido del cantante). Al salir de Escándalo, Gozalo lo miró y le dijo: “Ro, ¿por qué no lo dejás manejara Claudito?” (uno de los integrantes de la banda). El Potro respondió tranquilo: “No. Voy manejando yo. Quedate tranquilo, que está todo bien”. Y actoseguido le dio un pico a Gonzalo, repitiendo un gesto de cariño y humor que incorporó desde su visita a Diego Maradona en Cuba. Entonces subieron a lacamioneta. Rodrigo al volante. Patricia y Ramiro en el otro asiento delantero. El Negro Moreno detrás de Rodrigo, Pereyra en el medio y Olmedo detrás delasiento del acompañante. Así partieron. Apenas habían pasado las tres de la mañana.
Aquí el relato se apoya en diferentes testimonios. Rodrigo habría llegado sin problemas al peaje de Hudson, a unos quince minutos del camino Centenario.Detrás venía otra camioneta con integrantes de la banda. Al pasar el peaje, habría aparecido la camioneta Chevrolet Blazer blanca que recorrió junto ala Ford Explorer los kilómetros previos al vuelco fatal. Cachi Pereyra, uno de los sobrevivientes, cuenta lo que ocurrió después: “Veníamos muy tranquiloscuando la camioneta blanca nos pasó muy rápido, y después bajó la velocidad y se quedó taponándonos. Rodrigo le hizo luces para que se abriera y, cuandointentó pasar, la camioneta le cerró el camino. Entonces pegó el volantazo hacia la derecha, y ahí pegamos contra el guard rail, y empezamos a dar vueltas”.El testimonio de Pereyra es decisivo: iba en la camioneta y nunca perdió el conocimiento.
A 150 metros de la camioneta, un cuerpo se encontraba tirado casi de perfil, con las clásicas botas de cuero de serpiente todavía puestas, la campera cubriéndolela cabeza y un charco de sangre deslizándose sobre el asfalto. Era Rodrigo, ya sin vida.
--------------------------------------------------------------------------------
Ahora sí, dejémoslo descansar en paz, por favor...

adioz todavia cuando leo la muerte de rodrigo
se me kae las lagrimas!
creo que es algo
que nunca tuviese que aver susedido!

No hay comentarios: